El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez destaca que la Concejalía de Medio Ambiente ha conseguido reducir el gasto energético gracias a las políticas de eficiencia llevadas a cabo estos dos años. «Ahora es sostenible poner en funcionamiento todas las farolas de los barrios de la zona Norte, eliminando el sistema de apagado selectivo que estaba vigente desde hace años».

De la misma manera, la Concejalía está en vías de solucionar los problemas de iluminación detectados en la calle Juan Ramón Jiménez del barrio Juan XXIII, afirma.

Tal y como ha comentado el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, la mejora de la iluminación de los barrios de la Zona Norte «era una petición que se había efectuado por parte de los representantes vecinales de la zona para incrementar la sensación de seguridad, y favorecer un entorno urbano más amable, y forma parte del compromiso mostrado por el equipo de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los barrios de esta zona».

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante ha incrementado la partida destinada al control de plagas en los barrios de la Zona Norte de la ciudad, tal y como ha informado Natxo Bellido. Una iniciativa que se realiza en colaboración con y en colaboración con la Concejalía de Sanidad de la edil Sonia Tirado.

Desde la Concejalía de Sanidad la edil Sonia Tirado señala que se están atendiendo con celeridad las alertas de presencia de plagas y roedores en la ciudad, y que «dado que una parte significativa de las alertas provienen de espacios públicos de estos barrios se considera muy positivo este refuerzo en parques y jardines de la zona, que viene a complementar la labor preventiva que se hizo al inicio del verano en el conjunto de barrios de la ciudad».