El portavoz del PP, Luis Barcala, ha expresado su "preocupación" por las "graves consecuencias" que puede tener para la salud pública de los alicantinos y el impacto que puede tener sobre la imagen de Alicante la huelga de trabajadores de la limpieza. "Que los turistas y los alicantinos se encuentren con las calles repletas de basura, unos malos olores que se pueden acentuar con el calor y el problema serio de salud pública que puede generarse es algo que va a ser demoledor para nuestra ciudad", ha afirmado.

Barcala ha explicado que "si se trabaja un tercio de lo que se hacía antes con el mismo contrato, entonces están fallando en la contrata y sobre todo está fallando el tripartito, que lo que hace es desgobernar Alicante, porque no supervisa el trabajo que debería hacerse para exigir su cumplimiento". El dirigente popular subraya que "los medios materiales y humanos que emplea la contratada deben ser los mismos que hace tres años y debería estar garantizada la limpieza de las calles". En este sentido, el portavoz del PP ha asegurado que "el mayor problema con el tripartito es que todo lo que toca en lo respecta a las contratas municipales lo empeora, porque es imposible centrarse en optimizar un servicio en el que no creen porque en lo que están pensando es en municipalizarlo". "Están más interesados en resolver la contrata para municipalizar el servicio que en hacer que su cumplimiento sea el mejor posible y el más eficaz", ha incidido Barcala.

El portavoz del PP apremia para que las primeras medidas que se tomen sean "para que los ciudadanos no sufran las consecuencias de esta huelga". "Ya en junio les pedimos que se pusieran las pilas para mejorar la limpieza de la ciudad, pero no hicieron caso", ha recordado Barcala, quien ha señalado que "entonces instamos al concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, a que tomara decisiones para mejorar este servicio público, pero despreciaron nuestros avisos".

"Llevamos dos años denunciando que desde la Concejalía no se hace supervisión de ningún tipo, dos años en los que los problemas se están agravando y nos extraña las pocas medidas que se han tomado desde entonces". "Nos han llamado alarmistas al PP por criticar la deriva que está tomando la contrata, pero mientras tanto sólo han puesto parches pero no han solucionado los problemas ni han reforzado sustancialmente ninguno de los servicios que están funcionado mal".