La calle Aureliano Ibarra quedará cortada a partir del miércoles en el tramo comprendido entre la calle Marco Oliver y la avenida de Alcoy, según informa la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante. Este cierre al tráfico está relacionado con nueva fase de las obras de Aguas de Alicante para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el barrio de Los Ángeles.

Las obras en esta fase van a finalizar el próximo 5 de septiembre, y está previsto ocupar la zona comprendida entre bordillos manteniendo liberadas ambas aceras para el tránsito peatonal, y quedará restringido el acceso a vehículos largos desde la glorieta en la intersección con la calle Teulada dada la dificultad de giro por la calle Cerdá.

Desde la Concejalía de Seguridad informan que se organizará un dispositivo especial para los días 20-21 de agosto y 2-3 de septiembre por la celebración de partidos de fútbol en el estadio Rico Pérez.

Las obras, según el Ayuntamiento, son necesarias para renovar la conducción de la red en los Ángeles y se desarrollan por fases. Actualmente están trabajando en la sexta. Desde la Concejalía se pone en marcha un dispositivo especial con la Policía Local y la sala de control de tráfico con el objetivo de coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico, y se han instalado carteles informativos y la señalización necesaria en la zona de las obras en el tramo afectado.