La organización animalista "¿Serás su voz?" organiza para este sábado, entre las 12 y la 14 horas, una concentración para protestar por la renovación del acuario de la Plaza Nueva a manos del Ayuntmaiento de Alicante, más en concreto de la Concejalía de Infraestructuras, en manos de la edil Gloria Vara.

Según los convocantes, a esta protesta se han unido diversos colectivos animalistas y partidos políticos. En su transcurso, informarán a los viandantes y locales de la zona sobre los elevados costes que supuso transformar el recinto y los costes de mantenimiento que suponen al año.

También se informará sobre las opciones alternativas que formularon distintas asociaciones las cuales desde el punto de vista económico resultaban mucho más asequibles, aseguran, para las arcas municipales, a la vez que consideran suponían un "verdadero proyecto educativo para la ciudad de Alicante".

Inciden en que esos proyectos alternativos evitaban "el maltrato animal que supone tener a los peces en estanques de agua, sometidos al estrés de la gente que los ve cada día y evitando la muerte de estos al ser sacados de sus ambientes naturales", concluyen.