13 de agosto de 2017
13.08.2017

Al borde del lleno en todo el litoral de la provincia de Alicante

La provincia vive uno de los días de mayor trasiego de todo el verano al inicio del puente del 15 de agosto sin aglomeraciones

15.08.2017 | 01:49
Playa del Postiguet de Alicante, totalmente abarrotada de bañistas ayer en torno a la una de la tarde, uno de los mayores momentos de afluencia del día.

Las infraestructuras soportan el paso de miles de usuarios.

Se preveía que ayer se registrara una masiva afluencia de turistas ante la festividad del 15 de agosto y su coincidencia con un puente de varios días, y tal cual fue. La provincia, y más en concreto el litoral y sus zonas más próximas, se encuentra en un lleno casi absoluto, pero soporta bien la presencia de varios miles de personas más de las habituales y, además, su llegada no ha supuesto problemas significativos en las carreteras, ni tampoco en la estación de tren de Alicante ni en el aeropuerto de El Altet. Puede decirse, en líneas generales, que la previsión de ofrecer más plazas en los principales corredorres ferroviarios y la óptima organización del tráfico aéreo surtieron efecto, junto con una llegada escalonada de quienes vinieron por carretera.

A mediodía de ayer era palpable ese trasiego en El Altet, donde se mezclaban los que llegaban con los que se disponían a emprender viaje de regreso. Entre los primeros, Pedro, un joven ingeniero de Yecla (Murcia) que trabaja en la ciudad alemana de Múnich, y que llevaba cuatro meses sin venir a España. Tanto tiempo de espera bien valían los abrazos a familiares e incluso las fotos para dar testimonio de ello. En el caso contrario, Manon, una chica de Nantes (Francia) apuraba en la puerta un cigarrillo antes de ir hacia el embarque, después de una semana de vacaciones en la costa alicantina. «Ahora hay que estudiar», afirmaba. El joven que la acompañaba tenía más suerte y aún se quedará varios días más.

En el aeropuerto de Alicante-Elche había programadas ayer 378 operaciones, que podían mover a un máximo de 64.597 pasajeros. Tal y como indicó ayer este periódico, entre el viernes y el martes serán casi 1.700 las salidas y llegadas. No obstante, ayer las incidencias fueron mínimas; los vuelos salían y llegaban sin demoras, y las colas para facturar y embarcar no duraban más de lo que cabía esperar. Una imagen parecida, salvando las distancias, a la de la estación de ferrocarril, donde los trenes llegaron y salieron con una puntualidad casi absoluta. Renfe, cabe recordar, ha reforzado los corredores desde Alicante hacia Madrid y Barcelona con 3.500 y 2.500 plazas más, algo que, muy probablemente, habrá contribuido a que sea posible adquirir billete para viajar hoy mismo a cualquiera de las citadas ciudades. Sólo de manera muy puntual hay algún tren que ya está completo.

Normalidad en las carreteras

Esta especie de capacidad para absorber la masiva llegada de turistas se reflejó también en la red de carreteras, donde no se produjo ninguna incidencia significativa a lo largo de la jornada, según corroboró la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico (DGT). Resulta lógico pensar que los accesos a las playas tendrían una cierta aglomeración, así como puntos tradicionalmente conflictivos como el paso de la N-332 por Torrevieja o la travesía de Altea en esta misma carretera. No obstante, no se produjeron retenciones importantes. Por su parte, la autovía A-31, por la que llegan a la provincia todos los visitantes del centro peninsular, presentaba ayer un aspecto habitual para estas fechas, con un tráfico intenso pero no denso.

Todo esto vino acompañado además de un tiempo muy bueno, con cielos despejados y temperaturas relativamente suaves. En Alicante, según la Aemet, se registraron 28 grados, al igual que en Xàbia, mientras que en Elche alcanzaron 29 y en Benidorm rozaron los 30. Un motivo más para que las playas estuvieran repletas de bañistas. Hasta el martes no se prevé que haya un ascenso significativo de las temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Cuando quieren, pueden

Cuando quieren, pueden

Entre el pleno del mes de septiembre y el de ayer, la Justicia no ha parado

Las ovejas vuelven a la Cañada Real de la Universidad

Las ovejas vuelven a la Cañada Real de la Universidad

Un rebaño de 30 animales atraviesa el campus al cumplirse el décimo aniversario de la señalización...

Homenaje esta tarde a la desaparecida dirigente vecinal alicantina Felicidad Sánchez

Homenaje esta tarde a la desaparecida dirigente vecinal alicantina Felicidad Sánchez

El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas en el centro social que lleva su nombre en Alcalde...

Suma viste su sede de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

Suma viste su sede de rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama

La decoración permanecerá durante todo el fin de semana

La Generalitat estudia declarar BIC la Torre del Barranquet de Marco

La Generalitat estudia declarar BIC la Torre del Barranquet de Marco

La Conselleria valora la petición de un arqueólogo que alerta de que se trata de la única torre de...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine