El Tramnochador, el servicio nocturno del TRAM de Alicante para los fines de semana del verano, y El Mussol de les Marines, que circula también por la noche y en las mismas fechas entre Benidorm y Dénia (Alicante), ofrecerán circulaciones extraordinarias en la noche del lunes 14 al martes 15 de agosto para facilitar la movilidad de los viajeros en la festividad de la Virgen, festivo y jornada en la que se espera una gran afluencia de viajeros.

Ambos servicios comenzaron sus desplazamientos el 30 de junio y finalizarán el 26 de agosto. Todos los viernes y sábados de verano, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita la movilidad de sus usuarios con los precios habituales de sus diferentes títulos de transporte, informa la Generalitat en un comunicado.

En concreto, el Tramnochador ofrecerá servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1), Sant Vicent del Raspeig (L2), El Campello (L3) y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

De esta forma, Ferrocarrils pretende dar servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otras zonas y municipios a los que la gente suele acudir en las noches de verano.

El Mussol de les Marines une, por su parte, Benidorm y Dénia los viernes y sábado del verano, con la particularidad de que el servicio ferroviario se realiza entre Benidorm y Calpe, desde donde continuará el recorrido en autobús hasta el final del viaje (Dénia), debido a las obras de acondicionamiento en la Línea 9 del TRAM.

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas propuestas por la Conselleria de Vertebración del Territorio, con el objetivo de mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM y entre las que se contempla incrementar los servicios nocturnos de para ampliar la oferta a un mayor número de usuarios.

Las frecuencias de los trenes y tranvías dependen de las líneas y franjas horarias, por lo que la compañía pública aconseja a los clientes que se informen en la página web www.tramalicante.es y en el teléfono gratuito de información y atención al cliente, el 900 72 04 72.