12 de agosto de 2017
12.08.2017

La provincia, a reventar

Alicante se prepara para una semana de gran trasiego de visitantes, al coincidir el puente de la Asunción, el cambio de quincena y el fin de semana

13.08.2017 | 02:45
Playa de los Náufragros, en Torrevieja, al completo a finales del mes de julio.

La provincia de Alicante se prepara para vivir los días de mayor trasiego de turistas del año, al coincidir el fin de semana con el cambio de quincena de agosto y con el puente de la Asunción el próximo martes. De esta forma, coincidirán estos días quienes han disfrutado de las vacaciones la primera quincena de agosto, los trabajadores que las inician en la segunda quincena y quienes hacen una escapada por el puente.

El aeropuerto de Alicante-Elche se prepara, por tanto, para afrontar con éxito unos días de mucho trasiego. Según datos de Aena, entre ayer y el próximo martes hay programados 1.693 vuelos con origen o destino en Alicante, que moverán a 287.900 pasajeros. Son cifras muy similares a la «operación salida» de primeros de agosto. También en la estación de tren se prevén días de intensa actividad.

Desde Renfe se han previsto 6.000 plazas adicionales durante el fin de semana y el puente. En total se prevé que 56.000 pasajeros utilicen el tren para visitar la provincia o con destino desde Alicante a otras zonas de España. El Ave Alicante-Madrid se refuerza con 3.500 plazas en 10 trenes de doble composición. El incremento en el caso de los Euromed y Talgo a Barcelona es de 2.500 plazas, un 20% más con respecto a un fin de semana habitual, precisaron ayer desde Renfe.

Mientras, las carreteras de la provincia esperan 1.250.000 desplazamientos durante la «Operación 15 de Agosto». En toda la Comunidad serán 3.400.000, casi un millón más que el año pasado.

Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT), la «Operación 15 de Agosto» va a suponer 8.100.000 movimientos de vehículos por carretera en toda España.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha recomendado en un comunicado que se tengan muy en cuenta todas las indicaciones y advertencias de la DGT ante el alto número de desplazamientos. «Estamos hablando de la cifra de desplazamientos más importante tras la operación salida del Primero de Agosto, por lo que hay que seguir las recomendaciones e indicaciones que se hacen desde la DGT para concluir de manera satisfactoria el desplazamiento», ha explicado.

«En 2016 se desplazaron con motivo del 15 de agosto por nuestras carreteras algo más de 2,4 millones de vehículos. La previsión señala que este año en Valencia habrá 1.700.000 movimientos de vehículos, 1.250.000 en Alicante y 450.000 en Castellón», ha indicado.

Por último, la previsión de ocupación hotelera indica que durante este puente del mes de agosto se alcanzará la mayor ocupación de todo el año. Los hoteles de Benidorm tienen reservas que superan el 95% y es posible que la poca disponibilidad se agote en las próximas horas.

El resto de la Costa Blanca, también espera rozar el lleno completo en este puente, estando en estos momentos con una ocupación similar a la de Benidorm, con un 94% reservado ya. El concierto de David Guetta en Benidorm, el espectáculo del Castell de L'Olla en Altea, los parques temáticos y la industria del ocio funcionando a pleno rendimiento, así como unas buenas previsiones meteorológicas para el puente, consolidan estos días como los de mayor producción turística del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

«La construcción está sujeta a un régimen de protección transitorio»

? Fuentes de la Concejalía de Urbanismo subrayaron ayer que el antiguo asilo de...

El PP reclama al tripartito que restituya la unidad policial especializada en veladores

El PP reclama al tripartito que restituya la unidad policial especializada en veladores

El edil José Ramón González acusa al equipo de gobierno de ser «permisivos» con el exceso de ruido...

El Puerto instala medidores de contaminación para esquivar la multa del Consell

Medio Ambiente considera que las estaciones debían estar funcionando desde el pasado 24 de mayo

Boda catarí en Alicante

El novio es hijo de un embajador del país árabe y de una española que ha residido muchos años en...

Personal no abrirá el Archivo por el gasto que implica cubrir la falta de técnicos

Personal no abrirá el Archivo por el gasto que implica cubrir la falta de técnicos

El edificio lleva cerrado desde que se construyó, hace un año y medio, y por el momento sólo han...

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

El proyecto contempla un edificio anexo de 800 metros, aumenta las consultas y crea áreas nuevas...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine