El pediatra alicantino Pedro Orts ha fallecido en Alicante a los 93 años. Nacido en Villajoyosa en 1924, en el seno de una familia en la que su abuelo, sus dos tíos y tres primos eran galenos, Orts vivió desde muy pequeño la profesión médica a la que más tarde se dedicaría en cuerpo y alma.

Obtuvo el título de médico puericultor en la Escuela Nacional de Puericultura de Madrid y en la Departamental de Santander. Fue alumno interno de la Cátedra de Patología Médica del profesor Jiménez Díaz y ayudante de clases prácticas en la Cátedra de Pediatría de Madrid.

Se colegió en Alicante el 11 de octubre de 1946 y ejerció la profesión de pediatra durante más de 60 años. Una dilatada trayectoria profesional en la que Orts cuidó de la salud y vio crecer a generaciones enteras de alicantinos. También ejerció en el dispensario del Tribunal Tutelar de Menores de Alicante y fue médico titular de la Casa de Socorro de Alicante.

Llevaba años retirado, aunque en 2011 sus compañeros de profesión reconocieron su trayectoria con un premio otorgado por Upsana, la unión profesional de todos los colegios de la rama sanitaria de la provincia de Alicante. El Ayuntamiento también le dedicó una calle hace unos años en reconocimiento a su trayectoria profesional. Su vocación hacia la medicina ha tenido continuidad en dos hijos y un nieto médicos.

Pedro Orts fue despedido el jueves por cientos de personas en el Tanatorio de Sant Joan y ayer por la mañana fue enterrado en su Villajoyosa natal.