Esio Pontes es brasileño pero lleva en Alicante instalado desde 2008, con un breve periodo de regreso a su país. Allí su tío tenía una gasolinera y él le ayudaba desde muy joven en el negocio, bien ejerciendo el repostaje o bien limpiando coches. Por eso, aquí decidió seguir en esta actividad y ahora está feliz con su trabajo y sus compañeros.

¿Son los únicos que desean que llueva tierra en Alicante?

No, hombre tampoco es eso. Aunque claro que para nosotros es bueno que llueva porque si hay trabajo el jefe se pone más contento. Si no lavamos coches al final se pone triste. Y es verdad que cuando llueve nos entran entre 40 y 60 coches más al día siguiente.

De hecho hoy, pese al anuncio de chubascos, no paran.

Claro, en cuanto cae algo vienen a lavar el coche. Muchos no se esperan por si vuelve a llover. Y la verdad es que había anunciada lluvia pero ha caído de madrugada y durante toda la mañana ya no ha caído ni una gota. De todas maneras, a muchos conductores les gusta llevar su coche limpio y algunos incluso vienen todas las semanas a limpiarlo llueva o no.

¿Por qué llueve cada vez que uno pasa por el lavadero de coches?

Eso no es así, debe ser más una sensación. Pero la naturaleza es caprichosa y a veces ocurre que decides ir a lavar el coche y al día siguiente o a los dos días llueve. Sí es verdad que muchos clientes lo comentan cuando vienen.

¿Cuándo tienen más trabajo, en invierno o en verano?

Mucho más en verano. Esta zona es muy turística y hay más coches circulando ahora. Además, la gente que está de vacaciones aprovechar para venir a limpiar el coche porque pueden venir cualquier día de la semana.

¿Se ha encontrado con hombres que cuidan más su coche que a su pareja?

Cuando el coche es nuevo... jajaja puede ser. Sí es verdad que los hombres en general suelen estar más pendientes del coche que las mujeres.

Entonces, ¿són más exigentes los hombres?

Normalmente se fijan más en cómo ha quedado después de lavarlo, quieren que haya quedado perfecto, sobre todo si además de por fuera lo hemos limpiado por dentro, que siempre es lo más difícil.

¿Hay algún secreto?

La profesionalidad, poner ganas en lo que haces.

¿A quién le daría un manguerazo a presión?

A nadie. Bueno, a lo mejor a quienes sean malas personas.