La Conselleria de Sanidad ha invertido en el departamento del Hospital General de Alicante 4 millones de euros en los dos últimos años para obras de reforma y renovación de equipos tecnológicos. El director médico del centro sanitario, Luis Mena, trasladó ayer estas cifras al portavoz del tripartito y alcalde accidental, Natxo Bellido, durante una visita al hospital acompañado de la edil de Educación María José Espuch.

Durante la visita, Bellido y Espuch se interesaron también por los recientes problemas que ha habido con la climatización en el hospital.

«Se trata de problemas que ocurren de manera puntual en habitaciones en las que está todo el día dando el sol y como consecuencia del intenso calor que vivimos la pasada semana», señaló ayer Mena.

El director médico del Hospital General de Alicante sostiene que los equipos de climatización del centro están preparados para trabajar con una humedad del 55%. «Los pasados días la humedad se disparó, por lo que las máquinas tuvieron que trabajar más para poder bajarla y no enfriaron tanto».

Mena recuerda que la inversión en climatización ha superado el millón de euros en los dos últimos años, «y el año que viene se invertirá más dinero para que el problema quede resuelto definitivamente». Por otro lado, Sanidad también ha destinado más de 200.000 euros en la modernización de la cocina del centro sanitario.