Las lluvias y la bajada de temperaturas han dado un paréntesis al intenso calor de los últimos días. Los termómetros se han desplomado 10 grados en las últimas horas y las tormentas se han dejado cantidades importantes de agua en buena parte de la provincia. El Centro de Coordinación de Emergencias acaba de dar por finalizada (a las 12.30 horas) la preemergencia por lluvias en el litoral de Alicante.

El mercurio ha marcado mínimos en Benimassot (12,5 grados), en Benifallim (13 grados) y en Pinoso (13,1 grados). Son tres grados por debajo de lo habitual en estas fechas. También en zonas de montaña de Alcoy (9,1 grados) y Penáguila (11,4 grados), las temperaturas han sido más propias del otoño o la primavera que de verano. En la ciudad de Alicante las mínimas no han superado la pasada noche los 17,6 grados, 3,6 grados menos de lo habitual. Orihuela ha registrado la temperatura mínima más alta, 22 grados, 1,4 por encima de los valores normales para estas fechas. En Elche la temperatura mínima ha sido de 20,1 grados la pasada madrugada y en Elda de 16,9. En Benidorm los termómetros han caído esta noche hasta los 19,6 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteoriología en la primera quincena de agosto, no se registraba una noche tan fresca en la ciudad de Alicante desde el 8 de agosto de 2000 (17.2ºC)

En cuanto a las precipitaciones, en las últimas horas se han recogido 108,8 litros por metro cuadrado en Xàbia, 93,7 en Ondara y 28 en Dénia.

Para hoy está previsto que durante la primera mitad del día, el cielo permanezca nuboso o cubierto con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, con probabilidad de ser localmente fuertes e incluso muy fuertes en los litorales. Por la tarde las precipitaciones irán remitiendo y tenderá a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste y este moderado con intervalos de fuerte en los litorales.