09 de agosto de 2017
09.08.2017
Desperfectos tras las mascletàs

Urbanismo investiga los daños de las mascletàs en la pasarela del barranco de las Ovejas

La comisión de fiestas niega que los disparos pirotécnicos causaran destrozos - Afirma que tenían los permisos y que se limpió enseguida

09.08.2017 | 10:16
Uno de los vecinos denunciantes en la pasarela.

La Concejalía de Urbanismo ha abierto una investigación sobre los daños que las mascletàs y el castillo de fuegos artificiales que se dispararon durante las fiestas de San Gabriel desde la pasarela peatonal del barranco de las Ovejas pudieron causar en esta infraestructura singular que en su día costó más de un millón de euros.

La Concejalía ha encargado la investigación a los técnicos tras la denuncia sobre estos destrozos recibida de la asociación de vecinos de Gran Vía Sur, que también alerta de daños en los jardines por los fuegos artificiales y el montaje de barracas, quemaduras en una palmera y bancos de piedra rotos por el impacto de los artificios, así como basura pirotécnica en el fondo del cauce.

«Desde Urbanismo se está haciendo un informe con todos los desperfectos. Los técnicos valorarán los daños y se trasladará a los organizadores, que deben tener un seguro y tendrán que arreglarlo si los técnicos determinan que se debe a las fiestas». La Concejalía también estudiará si debe permitirse que el próximo año se lancen más fuegos artificiales desde la pasarela peatonal ante el temor de los denunciantes a que sufra un colapso estructural por el impacto de los morteros tras detectar, afirman, grietas y fisuras.

Por su parte, la comisión de fiestas de San Gabriel negó que los disparos pirotécnicos causen daños en la pasarela «porque se lanzan fuegos aéreos, no se explosiona nada en el puente. Los cristales de la pasarela están rotos por el vandalismo, no los rompieron las mascletàs ni de este año ni del pasado», dijo Antonio Rico, presidente de unas fiestas con 92 años de historia «en los que no hemos tenido ningún incidente».

Según la comisión, la asociación de Gran Vía Sur quiere acabar con unas mascletàs que ya se disparaban en el cauce «cuando sólo había cañas». A la vez negaron que el impacto de los petardos haya roto un banco ni que haya basura pirotécnica en el barranco y afirmaron que los servicios de limpieza municipales limpiaron enseguida. Rico destacó que cuentan con todos los permisos del Ayuntamiento y bomberos, con el informe técnico de las pirotecnias, y con seguros que cubrirían posibles daños. Sobre la palmera parcialmente quemada afirmó que está «hermosa» y que también se queman pinos en el Benacantil tras los fuegos que anuncian la Cremà de Hogueras, y que los Bomberos los apagan enseguida como hicieron con esta palmera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine