El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, criticó que Ciudadanos continúe «obcecado» en implantar «el modelo depredador, especulativo e insostenible que promovió el PP en anteriores legislaturas». Pavón manifestó ayer de nuevo su postura «clara e inequívoca por una urbe que compatibilice nuevas iniciativas de progreso con la protección del patrimonio natural y cultural, con la movilidad sostenible y con el tejido comercial tradicional de la ciudad».

«Llevamos años defendiendo al pequeño comercio; un modelo sostenible que permite un desarrollo de la ciudad amable con el entorno. Si Cs quiere un nuevo plan Rabasa con macrocentro comercial incluido y obviando la protección de las lagunas que lo diga claramente a la ciudadanía", declara el vicealcalde.

"Con las posiciones ultraliberalistas que Ciudadanos viene manteniendo durante la legislatura y con su bloqueo irresponsable a iniciativas de calado como es el catálogo de protecciones, es más que posible que muchos alicantinos piensen que su voto a Cs fue un monumental error", añade Pavón.

Según explica el edil de Urbanismo, este equipo de gobierno se comprometió a tramitar la posible llegada de la firma Ikea al margen de cualquier atisbo de corrupción y desligada del macrocentro comercial, y mientras la responsabilidad del urbanismo alicantino esté en manos del tripartito este acuerdo será firme.

"Ciudadanos tendrá que aclarar su postura contra el pequeño comercio y contra la protección del territorio que durante tanto tiempo se maltrató en esta ciudad", ha concluido Miguel Ángel Pavón.