Las calles del barrio de Colonia Requena y adyacentes, en la Zona Norte de Alicante, tendrán un baldeo diario hasta el 31 de agosto. Se trata de una de las primeras medidas urgentes de un plan extraordinario de limpieza en esta área de la ciudad que el Ayuntamiento va a poner en marcha debido al problema de falta de limpieza, en especial en los meses estivales, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tras la visita a estos barrios el pasado lunes del alcalde en funciones, Natxo Bellido, pudieron observar personalmente la situación y transmitieron su preocupación a la UTE encargada del servicio de limpieza de la ciudad. Así, como primera medida se ha establecido el baldeo diario hasta final de mes.

Además, han apuntado que este miércoles Bellido tiene previsto participar en una reunión para abordar la coordinación del Plan de la Zona Norte. Al respecto, Bellido ha insistido esta semana en pedir coordinación y colaboración entre las concejalías y las distintas administraciones para dar respuesta a los problemas de estos barrios, como vivienda, seguridad o limpieza.

CRÍTICAS DEL PP

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado la falta de limpieza en barrios de la ciudad, en especial de la Zona Norte, y ha reclamado al equipo de Gobierno (PSOE, Guanyar y Compromís) que tome "medidas urgentes".

La concejala 'popular' Mari Ángeles Goitia ha instado este miércoles al equipo de Gobierno a actuar "de inmediato" ante la presencia de ratas este verano en el barrio de Nou Alacant.

Una "grave situación", como ha calificado, debida a "la falta de limpieza de las calles y los solares", que ha provocado una "invasión" de estos roedores, que se llegan a meter en las viviendas, junto a gran cantidad de insectos, ha criticado.