Unos vecinos del número 28 de la calle Isabel la Católica encontraron el sábado por la noche una serpiente boa constrictor en el balcón de su casa. Tras recibir el aviso, la Policía Local se personó en el inmueble, logrando retirar finalmente al animal.

En torno a las 23 horas del sábado, la Policía Local recibió el aviso de un residente que había encontrado una serpiente en su domicilio. Los agentes se trasladaron al lugar, un séptimo piso del barrio de Benalúa, donde se encontraban los residentes nerviosos tras la sorpresa que se habían llevado minutos antes.

La Policía introdujo al animal y lo trasladó a dependencias policiales, desde donde durante la mañana de ayer, en torno a las 11 horas, fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz en Alicante.

La boa constrictor es una serpiente no venenosa comúnmente avistada cerca de arroyos y ríos por sus grandes dotes como nadadora. Pueden llegar a alcanzar los cuatro metros de largo y llegar a pesar hasta 45 kilos.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho así en la provincia. Hace unos años un vecino de la capital encontró una serpiente pitón de metro y medio al abrir la tapa del váter de su cuarto de baño cuando se disponía a orinar a medioanoche. Cuando los agentes de la Policía Local llegaron a la casa, utilizaron un machete atado al palo de una escoba para matar a la pitón.

En Torrevieja, tras el balance de rescates de animales realizados por el Ayuntamiento, se conoció el caso de otra pitón que fue avistada por los vecinos de la zona de urbanizaciones del IES Mediterráneo, que alertaron a la Guardia Civil de la presencia del animal.