La Diputación de Alicante destina 65.000 euros a los cursos de natación de verano en los que participan más de 3.000 menores inscritos en los 78 municipios en los que se esta llevando a cabo. Los cursos están dirigidos a niños de entre 4 y 14 años y están estructurados en diferentes niveles de aprendizaje, según las capacidades y conocimientos técnicos de los alumnos.

El objetivo de este plan, que se realiza desde hace más de dos décadas, es colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la puesta en marcha de actividades que contribuyan al fomento del deporte y los hábitos saludables, según ha informado la corporación provincial.

Las clases tienen una duración mínima de diez días y mantienen unos ratios equilibrados alumno/profesor en cada nivel establecido.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha explicado que "gracias a esta iniciativa, más de 3.000 niños y niñas de la provincia aprenderán este verano a nadar". Asimismo, ha destacado que "todas las solicitudes presentadas por los ayuntamientos a esta convocatoria, dotada con 65.000 euros, han sido atendidas".

Por otro lado, la Diputación de Alicante ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas a clubes y entidades deportivas para la organización de eventos de especial interés para que el que destina una partida de 69.500 euros y de la que ya se han beneficiado un total de 29 entidades de la provincia.

Entre las actividades que se desarrollarán gracias a esta convocatoria destacan el I Open Internacional de Ajedrez de L'Alfàs del Pi, el Campeonato de España de Kayak de Mar, la Jornada Deportiva Solidaria 'Elda a Petrer, kilómetro a kilómetro' o el IX Memorial Miguel Iborra de Baloncesto.