Isabel «Bely» Gallo es una peluquera polifacética. Estudió Graduado Social pero al terminar decidió dedicarse a su verdadera vocación, la peluquería, a la que ha dedicado ya más de 20 años.

¿Qué hace una peluquera en agosto?

Aunque parezca que no, seguimos trabajando. Es verdad que como estamos en pleno centro de Alicante la mayoría de nuestra clientela fija se va a la playa, pero viene a hacerse el color o la manicura y pedicura. Y la peluquería se nos llena de madrileños y turistas extranjeros de todos lados. No paramos, sobre todo los fines de semana.

¿Qué le pone los pelos de punta a una peluquera?

La impaciencia. Y también cuando te llega una clienta con la foto híper retocada de una modelo con el pelo perfecto y te dice quiero esto, cuando a lo mejor a sus rasgos no le va nada ese tipo de corte.

Entonces entra en juego el asesoramiento.

La gran mayoría se deja asesorar pero es que hoy en día con tanto blog... Por no hablar de quienes siguen un tutorial en casa y luego tienes que arreglarlo como puedes.

¿Es merecida la fama de que a la peluquería se viene a cotillear?

Es increíble, ya no hablamos nada de cotilleos y salvo las personas con cierta edad que siguen cogiendo su revista, la mayoría lo que está es pendiente del móvil, agachan la cabeza y nos lo ponen muy difícil para realizar un buen corte.

Y si ya no se habla del corazón, ¿de qué hablan ahora los clientes con las peluqueras?

Pues de las tendencias de los cortes y del pelo en general y mucho de sus vidas. La mayoría de las veces ejercemos más de psicólogas que de peluqueras. Pero es normal porque si estás depre, te vienes a la peluquería y si cuando acabas ya te has desahogado y te ves divina y arreglada la cosa cambia mucho y afrontas el día con el ánimo mucho mejor.

Atienden a hombres y mujeres. ¿Cuáles son las modas de este verano?

El corte de caballero va según lo que se hagan los futbolistas del Real Madrid o del Barça. Y para las chicas siguen triunfando el rubio y las mechas californianas, pero también el pelo hacia blancos y grises y las trenzas. Y sobre todo la queratina. Todo el mundo quiere tener el pelo liso en verano cuando aquí con la humedad es casi misión imposible. En invierno la gente es más clásica pero en verano muchos se desmelenan.