Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de rehabilitación del túnel de Loma de Rejas y Carrichal perteneciente a la Línea 1 del TRAM d'Alacant, situado entre El Campello y La Vila Joiosa.

El importe de licitación, según ha publicado esta semana el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), es de 105.802 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de tres meses tras la adjudicación y firma del contrato.

Esta acción forma parte de los trabajos de adecuación del túnel de Loma de Rejas y Carrichal a criterios de seguridad ferroviaria, según indica la normativa actual, que garanticen el paso seguro de los trenes en el tramo comprendido entre las dos poblaciones citadas, uno de los que más dificultades orográficas presenta debido a las pendientes.

Además, esta acción responde a las deficiencias que sufrió la infraestructura del túnel a causa de las intensas lluvias que se sucedieron el pasado invierno, provocando dificultades de acceso.

En concreto, los trabajos se concretarán en la limpieza y saneo de talud existente por valor de 34.557 euros; la colocación de una malla de protección por 50.820 euros; y la construcción de un muro por 20.424 euros, todas las obras con IVA incluido. Asimismo, entre otras actuaciones, también se prevé el estudio de un nuevo sistema de ventilación mecanizado.

Junto a la licitación para el saneo de talud en el túnel de Loma de Rejas y Carrichal de la Línea 1 del TRAM d'Alacant, FGV inició previamente el proceso de licitación para la redacción de un proyecto de rehabilitación de dicho túnel. El importe de licitación asciende a 96.800 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 4 meses.