A los miles de visitantes que cada día acuden a la playa de San Juan a darse un baño y huir del fuerte calor de la provincia en estos días, se unieron en la tarde del sábado unas turistas poco convencionales. Un enjambre de abejas decidió ocupar una sombrilla amarilla cuyos despistados dueños se encontraban en el agua.

Sucedió alrededor de las 17:00 de la tarde del sábado. Según cuentan algunos bañistas, un enjambre de abejas comenzó a sobrevolar la zona de la playa de San Juan, a la altura de la avenida de Niza. Ante la mirada y la inquietud de los veraneantes, y tras inspeccionar la zona durante unos minutos, las abejas decidieron ocupar una sombrilla de un llamativo color amarillo cuyos dueños estaban, entonces, dándose un baño en el mar.

A inspeccionar la zona se acercó un dispositivo de la Policía Local y, poco después, un equipo del Servicio de Bomberos ataviados con trajes de apicultor para poner fin a la "okupación" animal. Después de hora y media de trabajo acordonando la zona, los bomberos lograron introducir a los insectos en una caja y trasladarlos, dejando la playa apta para bañistas de nuevo.

Estos son algunos de los vídeos grabados por los bañistas (Gonzalo Núñez y Pablo Andrés Suárez)