06 de agosto de 2017
06.08.2017

El calor en el centro hospitalario es origen de quejas desde años atrás

En mayo de este año, la llegada de un calor intenso puso en el punto de mira la obsolescencia del sistema de climatización

07.08.2017 | 00:23

Los sindicatos de trabajadores llevan al menos tres años recibiendo quejas del personal en relación al funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado. Durante el verano de 2015, y ya tras algunas remodelaciones, las altas temperaturas en Consultas Externas, Neumología, Neurología y Digestivo causaron desmayos y reclamaciones de los pacientes ante el SAIP, Servicio de Atención e Información al Paciente.

En mayo de este año, la llegada de un calor intenso puso en el punto de mira la obsolescencia del sistema de climatización de la zona de Urgencias y Urgencias pediátrica. Fue en este mismo mes cuando la dirección del Hospital General reconoció al sindicato Satse que los aparatos no funcionaban del todo bien. CCOO, tras una reunión con la dirección económica para manifestar el malestar de los trabajadores, celadores, enfermeras y médicos, aseguró que el centro era consciente de que el sistema de refrigeración es de hace dos décadas y ya está obsoleto. El problema, según este mismo sindicato, se origina en la época en la que hay cambios de temperatura puesto que no hay una inmediatez a la hora de bajar la temperatura de los espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine