05 de agosto de 2017
05.08.2017

El calor da tregua mañana en el interior

El descenso de temperaturas se dejará sentir especialmente en el interior. En el litoral la situación meteorológica será similar a los últimos días pero "con valores más suaves".

05.08.2017 | 23:59
Las temperaturas llegan hoy a los 39 grados.

El insoportable bochorno de los últimos días dará tregua mañana en la provincia, especialmente en la zona interior, donde se sentirá más el descenso de temperaturas. En el litoral, por otra parte, la situación meteorológica se mantendrá similar a la de las últimas jornadas aunque con "valores más suaves", según informa el Laboratorio de Meteorología de la Universidad de Alicante.

El viento de levante soplará con rachas puntualmente fuertes en la franja central de la provincia, por lo que desde la UA advierten de la posibilidad de formación de corrientes de retorno, especialmente en las playas orientadas a levante.

La nubosidad predominará en la primera del día y, "podrían dejar algunas gotas en el extremo sur, interior y norte de Alicante".

Esta situación se mantendrá hasta el martes cuando, según las citadas fuentes, las temperaturas volverán a subir con el giro de viento sur y, a partir de esta jornada, se podrán producir chubascos y tormentas y, consecuentemente un importante descenso de las temperaturas.


La Conselleria de Sanidad activó ayer el nivel alto o naranja en más de 70 municipios de la Comunidad Valenciana, 11 de ellos en la provincia de Alicante, ante las altas temperaturas, que podrán superar los 39 grados y que está previsto que se mantengan hoy.

En concreto, se ha activado alerta por calor en zonas de las comarcas de La Vall d'Aiora, La Ribera Alta, La Costera, Vall d'Albaida y El Comtat. La alerta, que según la Agencia Estatal de Meteorología hoy era amarilla, afecta a los municipios alicantinos de Alcocer de Planes, Almudaina, L'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Benillup, Benimarfull, Cocentaina, Gaianes, L'Orxa, Muro de Alcoy y Planes. El nivel de emergencia por incendios forestales es extremo durante toda la jornada de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine