05 de agosto de 2017
05.08.2017

Los 2 primeros kms de carril bici del tripartito

Los ciclistas estrenan la senda construida en el Acceso Sur tras más de cinco meses de obras

05.08.2017 | 01:44
Los ciclistas ya pueden circular por la avenida de Elche con tranquilidad por el carril de dos kilómetros fruto de una obra de más de cinco meses.

El itinerario para las bicicletas, entre el barranco de las Ovejas y la EUIPO, va acompañado de una acera para facilitar el tránsito de los peatones.

Cuando se inició la obra del carril bici en el Acceso Sur de Alicante, dijo el Ayuntamiento que unos 200 ciclistas usarían al día la senda ciclista. Sólo unos pocos la estrenaron ayer pero lo cierto es que los dos primeros kilómetros de carril bici que el tripartito realiza en la ciudad están por fin terminados, tras más de cinco meses de obras a causa de un modificado para introducir un giro a la factoría de aluminio Aludium y por demandas de seguridad de Adif con el muro del tren que han encarecido la obra más allá del millón de euros.

Los ciclistas que circularon ayer por la avenida de Elche usaron ya el carril tras las prisas de última hora para que estuviera abierto el primer fin de semana de agosto, en el que se espera mucho movimiento. Conviven ya, en principio sin peligro -un coche se empotró el miércoles sobre el carril- con el resto de conductores, que por fin respiran tras las retenciones de meses por las obras, sufridas incluso en julio.

Desde el área de Movilidad que dirige el edil Fernando Marcos destacan que se ha conseguido convertir la nueva avenida de Elche en una vía urbana limitada a 50 Km/h, calmar el tráfico e integrar al peatón con las aceras y los nuevos itinerarios peatonales, que también los hay, y se logra ofrecer nuevos modos de transporte alternativos al vehículo privado, con el carril bici, pintado de gris y de rosa exclusivamente en los cruces. También se ha reestructurado el cruce de la avenida de Elche con Joaquín Blume ante la previsión de aumento de tráfico con la futura conexión con la Vía Parque en construcción en el tramo Lorenzo Carbonell-El Palmeral, que dará acceso directo a Alicante en dirección noroeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine