El montaje de un zoco árabe en el parking del Postiguet coincidiendo con el Desembarco y el desfile de Moros y Cristianos ha enfadado a los hosteleros y comerciantes de la zona. Los responsables de los negocios de primera línea denuncian que el mercado de ambiente medieval que estará montado todo el fin de semana y hasta el lunes ha obligado a suprimir en pleno agosto un espacio de estacionamiento con 200 plazas provocando una fuga de clientes.

Otras quejas relacionadas con el montaje del zoco y los actos de Desembarco y desfile son el cierre del chiringuito del Cocó, el acotamiento de una zona de la playa restando espacio a los bañistas y que han quitado espacio para las hamacas. Los hosteleros aprovecharon para reiterar su malestar con la presencia constante de gorrillas en el parking del Postiguet que, según denuncian, amenazan a los clientes si no les dan dinero e incluso les rayan el coche.

El Ayuntamiento, por su parte, destaca su apoyo a este evento porque «queremos potenciar el turismo y recuperar las tradiciones festeras de Alicante poniendo en valor todo lo que puede ofrecer nuestra ciudad, y destacando a su vez que el Desembarco ha generado muchas expectativas y se espera una alta participación».

En este sentido, las mismas fuentes señalan que todas las ciudades tienen fiestas y «ello conlleva cortes para poder celebrarlas, que se comunican y señalizan con anterioridad para que todas las personas estén informadas».