Más de 50.000 personas, según la Policía Local, han tomado esta tarde la playa del Postiguet, el paseo de Gómiz y aledaños para presenciar el Desembarco moro organizado por la Federación Alicantina de Moros y Cristianos. Un acto que la ciudad perdió en el año 1700, y que se ha recuperado esta noche con la lucha contra los piratas berberiscos sobre la arena de la playa.

El Desembarco ha despertado gran expectación, con el público situado por todos los rincones, y ha ofrecido lucha en el mar y en la arena tras la llegada de los barcos a la zona del Cocó, así como disparos de arcabucería y fuegos artificiales. En la batalla de pólvora ha resultado herido leve un festero, en ojo y mejilla.

El evento recuperado este año se perdió con el inicio del siglo XVIII. Han luchado los Abencerrajes y Bereberes de Altozano; Reb-Alic de El Rebolledo; los Corsarios y la escuadra central de El Palamó

El desfile no se ha quedado atrás: han participado más de 800 personas, con ocho escuadras, cinco bandas de música y dos ballets, entre la playa del Postiguet y la plaza del Ayuntamiento, donde los actos se cierran con una embajada en el castillo festero montado para la fiesta.