El desfile de Moros y Cristianos que se celebrará esta noche en Alicante tras el desembarco moro en la playa del Postiguet obliga a la Concejalía de Movilidad a poner en marcha un dispositivo especia de corte al tráfico de la avenida Conde de Vallellano -durante 60 minutos- de 22:00 a 23:00 horas para el paso del desfile, con acceso limitado a la zona portuaria. La Policía Local (se refuerza el servicio con una veintena de agentes) realizará un desvío de tráfico desde la avenida de Villajoyosa, en sentido centro ciudad, hacia la avenida de Denia, de 21:30 a 23:00 horas.

Además el tráfico del paso inferior de la avenida de Dénia en sentido centro de Alicante se cerrará, desviándolo hacia la glorieta superior con la calle Canónigo Manuel Penalva, desde las 21:30 hasta las 23:00 horas, así como las calles San Fernando y Cervantes, que se cerrarán durante 60 minutos, para el paso del desfile de 22:00 a 23:00 hora. El tráfico en la Rambla de Méndez Núñez se desviará hacia la calle Manero Mollá.

Todo esto para recrear una batalla, el desembarco, que será seguida por miles de personas desde el paseo del Postiguet, y que comenzará a las 20.30h con la llegada de los barcos a la playa del Cocó, los disparos de arcabucería y fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Alicantina de Focs y Artifici.

Posteriormente, se dará paso al desfile de las ocho escuadras, que contará con cinco bandas de música y dos ballets, y el recorrido se iniciará en el paseo de la Playa del Postiguet y transcurrirá por la calle Bendicho, Jorge Juan hasta la Plaza del Ayuntamiento, finalizando con la Embajada cristiana.

Hay prohibición de estacionamiento en la plaza del Ayuntamiento, calles Altamira y Jorge Juan, para el montaje del castillo donde los Moros y Cristianos celebrarán una embajada a la conclusión del desfile.

En el área del paseo de Gómiz ya está prohibido el estacionamiento, desde ayer a las 8:00 hasta el lunes 7 de agosto a las 8:00 horas por el montaje de un zoco árabe relacionado con las fiestas.

Desde el área de Fiestas destacan que con esta iniciativa se pretende potenciar el turismo y recuperar las tradiciones festeras de nuestra ciudad, impulsando así los Moros y Cristianos y la reproducción de este acontecimiento histórico tan arraigado en nuestra provincia. Además, se podrá disfrutar de un ambiente medieval en el citado zoco árabe instalado en el parking de la playa del Postiguet del 4 al 7 de agosto.

También se prohíbe el estacionamiento en la vía de servicio de la playa del Cocó desde las 7:00 hasta las 24:00, y en cuanto al tráfico, se cortará de 16:00 a 23:30 horas.

Así mismo se va a desviar el tráfico de la salida del Puerto de Alicante habilitando un carril en la plaza Puerta del Mar para el giro y salida en sentido sur por la avenida de Conde de Vallellano, desde las 21:30 horas hasta las 23:00 horas, con un dispositivo en la intersección en Canalejas de 60 minutos