02 de agosto de 2017
02.08.2017

Desembarco moro el viernes en la playa del Postiguet

Alicante recupera un acto que se celebraba antiguamente y que desapareció. A su conclusión comenzará un desfile hasta la plaza del Ayuntamiento con más de 800 festeros

03.08.2017 | 00:04
Alicante tendrá su desembarco. En la imagen, el de El Campello

Alicante recuperará este verano el desembarco festero que perdió hace siglos. El viernes las huestes de la media luna llegarán navegando y tocarán tierra en la playa del Postiguet, en la zona del Cocó.

Organiza el desembarco la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (Famyc), que incluirá espectáculo de luchas, fuegos artificiales y disparo de arcabucería a partir de las 20.30 horas, coincidiendo con los actos de la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio. Se prolongará durante varias horas.

 La Junta Central de Moros y Cristianos de El Campello, villa popular por su desembarco, colaborará con la entidad alicantina en la organización de todos estos actos buscando un mayor lucimiento.

A la conclusión del desembarco comenzará un desfile de Moros y Cristianos en el que participarán comparsas de Altozano, Villafranqueza y El Rebolledo por el paseo de Gómiz en dirección a la plaza del Ayuntamiento, donde se montará un castillo de fiestas y se celebrará una embajada cristiana.

Los actos se prolongarán, según explicó Carretón, a lo largo de «cuatro o cinco horas. Es un evento en cuya recuperación han puesto mucho interés tanto el Ayuntamiento como la Federación con la intención de que permanezca». Más de 800 festeros intervendrán en la puesta en escena. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine