Un accidente se registró ayer por la tarde en la avenida de Elche en el que un coche se subió en el nuevo carril bici antes de ser inaugurado. El vehículo quedó encajado sobre el bordillo que limita la infraestructura ciclista.

La construcción de este carril bici, de dos kilómetros de longitud, ha mantenido en obras el Acceso Sur de Alicante desde el pasado mes de febrero, cuando comenzó el proyecto para hacer esta infraestructura demandada por ciclistas, asociaciones de vecinos y por la Euipo.

La avenida mantiene tras la obra los dos carriles sentido Alicante y dos en sentido Murcia, con una mediana en la que se ha instalado alumbrado y especies arbustivas, así como una ampliación de la acera en el lado interior. Sin embargo, el ancho de los carriles ha sido objeto de controversia, con quejas de conductores porque los camiones y autobuses invaden el carril contiguo.

Desde el Ayuntamiento se aseguró que cumplían con el ancho legal de un mínimo de 3,10 metros. Sin embargo, el nuevo trazado más curvo en algunos puntos obliga a prestar más atención, y de acuerdo al accidente de ayer por la tarde, los coches ya se empotran en el carril.

Por este motivo, la velocidad ha quedado limitada en la avenida, que antes era una vía rápida, a 50 kilómetros hora como vía urbana.