02 de agosto de 2017
02.08.2017

El calor se queda en Alicante

Alicante estará mañana en alerta amarilla. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas subirán, de forma significativa en el interior. El Altet marcó hoy el máximo de la Comunidad con 35º

02.08.2017 | 20:21

Un total de 32 provincias, entre ellas Alicante y Valencia, estarán este jueves 3 de agosto en riesgo (naranja y amarillo) por temperaturas altas, que estarán en ascenso en la mitad sureste de la Península, al tiempo que los registros térmicos mínimos irán también en aumento, especialmente en el noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Córdoba, Jaén, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Mallorca y Menorca estarán en riesgo naranja por el calor, mientras que la alerta será amarilla en Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Ávila, Salamanca, Soria, Barcelona, Girona, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja y Murcia, así como las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura e islas Baleares.

Las temperaturas máximas han experimentado hoy en la Comunitat un moderado ascenso en general, excepto en el Golfo de València donde se ha registrado un ligero descenso, y la temperatura máxima la ha marcado El Altet, con 35 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Valencia, Utiel y Manises han registrado 31 grados, seguidos de Xàtiva y Oliva con 30, València con 29 y Polinyà con 28.

En la provincia de Castellón, el termómetro ha alcanzado los 34 grados en Vinaròs, 31 en Segorbe y Castellón de la Plana, y 28 en Castellfort.

En la provincia de Alicante, El Altet ha registrado 35 grados, Xàbia y la capital alicantina 34, Rojales 33 y por último, en Pinoso el mercurio ha alcanzado los 31 grados.

En relación a los incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que el riesgo se situará mañana en el nivel 2 alto prácticamente en toda la Comunitat.

PREVISIÓN DE MAÑANA

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso con intervalos de nubes altas; las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas subirán, de forma significativa en el interior, y el viento soplará variable flojo con brisas.

Las temperaturas mínimas subirán de forma ligera en general y las máximas ascenderán en el litoral de Alicante y bajarán de forma local en el extremo occidental, mientras que el viento será variable flojo, predominando la componente este, con intervalos de noreste moderado en el litoral y rachas de viento fuerte en el interior del tercio norte.

Las temperaturas extremas registradas en las capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas son:

Castellón 30 y 24 grados
Valencia 30 y 25 grados
Alicante 31 y 28 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: el viento soplará variable 2 a 3 arreciando a nordeste 3 a 4 de madrugada. Rizada a marejadilla. Regular a buena.

Aguas costeras de Valencia: habrá viento del sureste 3 a 5 amainando a componente norte 2 a 3 al principio. Rizada a marejadilla con áreas de marejada al principio. Regular a buena.

Aguas costeras de Alicante: viento variable 2 a 4 arreciando a nordeste 4 a 5 a mediodía. Rizada a marejadilla aumentando a marejada. Regular a buena.

Calor en todo el país

Los valores serán significativamente altos en el interior sur y este peninsulares, principalmente en las proximidades de los valles de grandes ríos y en Baleares. En este sentido, es probable que se alcancen los 38ºC y 40ºC en el valle del Guadalquivir y entre los 36ºC y 38ºC en el valle del Ebro y en el interior de Levante y Mallorca.

En cuanto a las lluvias, los cielos estarán nubosos en el noroeste de Galicia al principio, con probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir para la segunda mitad del día, mientras que en el Cantábrico estará poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación ocasional en Cantabria y Asturias.

En el resto de la península los cielos estarán despejados en la parte occidental, con intervalos de nubes altas en la oriental y medias y altas en Cataluña, con desarrollo de nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el Pirineo catalán occidental.

Asimismo, en Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso y en Canarias, los cielos estarán nuboso en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto.

El viento soplará de componente oeste en los litorales gallego y cantábrico occidental y será de régimen variable tendiendo a noroeste en el Ebro y de componente este en Menorca. Además, también se espera régimen de alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

FGV desarrollará una app para el Tram

FGV desarrollará una app para el Tram

La aplicación ofrecerá información actualizada sobre el servicio, como horarios, trayectos o tarifas

El aeropuerto de Alicante-Elche crece un 11,6% en julio

Alcanzó 1.632.871 pasajeros, mientras que en lo que va de año suma 7,8 millones, un 13,5% más que...

«Los extranjeros dejan buenas propinas pero la mayoría de españoles, nada»

«Los extranjeros dejan buenas propinas pero la mayoría de españoles, nada»

Hermo Rodríguez es un venezolano que lleva trece años ejerciendo de camarero en Madrid, Marbella y...

La Obra Social "la Caixa" ha facilitado la creación de 70 microempresas

Las ayudas han beneficiado a emprendedores en situación de vulnerabilidad en la Comunidad

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

Sanidad saca a licitación la ampliación y mejora del centro de salud

El proyecto contempla un edificio anexo de 800 metros, aumenta las consultas y crea áreas nuevas...

Solos, otra forma de vivir

Solos, otra forma de vivir

Una de cada cuatro viviendas familiares de la Comunidad está ocupada por una persona que vive...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine