02 de agosto de 2017
02.08.2017

Alicante refuerza las señales de las zonas limitadas a 30 en las calles más centricas

El Ayuntamiento quiere calmar el tráfico para que los peatones y ciclistas puedan circular con más seguridad en la zona histórica

02.08.2017 | 19:59
Alicante refuerza las señales de las zonas limitadas a 30 en las calles más centricas

El Ayuntamiento ha reforzado esta semana las señales de Zonas 30 en el centro de Alicante con el objetivo de calmar el tráfico y establecer un entorno urbano más habitable mediante la limitación de la velocidad para que los peatones y los ciclistas puedan transitar con más seguridad.

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha indicado que con la nueva señalización horizontal y vertical en el área de Zona 30 que son más grandes y cuentan con un amarillo para resaltarlas, "se va a conseguir que los vehículos tengan más visibilidad de las señales principalmente en los tramos de vía de acceso a la misma para darles así prioridad a los peatones y ciclistas".

"Es muy importante reducir la velocidad en el centro para mejorar la seguridad vial y con ello la calidad de vida en los barrios",- añadió el edil quién a su vez señaló la necesidad de una mayor concienciación de los conductores para lograr conseguir disminuir los ruidos, los accidentes, atropellos, las emisiones contaminantes, mejorar la habitabilidad de los espacios urbanos de las ciudades y con ello calmar el tráfico para tener una circulación más suave de los vehículos.

Alicante cuenta con varias Zonas 30 implantadas que están situadas en el casco antiguo y en el centro desde la calle Rafael Altamira, Jorge Juan, Plaza del Ayuntamiento, Virgen del Socorro hasta San Cayetano, así como en Calle San Telmo de Gravina a Jorge Juan, y en los entornos de las calles de la Plaza Séneca y Boulevard del Plá.

Desde el área municipal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante se ha apostado de manera firme en cambiar el modelo de ciudad, y para ello se han creado las zonas 30 que son semipeatonales donde "peatones y bicicletas tienen prioridad frente al tráfico rodado".


La metodología que se ha seguido ha sido la de localizar zonas ya establecidas interiores a los principales ejes viarios marcados y en las que existan centralidades y los denominados itinerarios que atraigan en la mayor parte de los casos una demanda peatonal importante como así se refleja en el análisis de flujos peatonales.


Así mismo el edil de movilidad recordó que estas medidas forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con ellas se pretende cambiar los hábitos de los ciudadanos y crear itinerarios peatonales porque Alicante es un ciudad cómoda y accesible para desplazarse andando sin necesidad de utilizar el vehículo de un lugar a otro, 'los datos reflejan que el 41,6% de los desplazamientos se realizan diariamente a pie, lo que la sitúa en una excelente posición de partida para conseguir una movilidad más sostenible', aseveró.


Actualmente desde el área que dirige Marcos técnicamente se está trabajando intensamente para hacer realidad el proyectos de peatonalización de la Avenida de la Constitución y Bailén que con un presupuesto de 1,7 millones de euros financiados por el Ayuntamiento de Alicante con inversiones sostenibles, tiene como objetivo conseguir crear 'ese gran eje peatonal que discurra desde Maisonnave, San francisco, Bailén y Constitución'. Alicante a 2 de agosto del 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine