01 de agosto de 2017
01.08.2017

El PP reprocha al Consell que limite la libertad comercial y asegura que es "una mala noticia" para la ciudad

01.08.2017 | 16:45

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha criticado al Consell por "limitar" la apertura del comercio en Alicante solo a los festivos en verano y ha considerado que "la decisión de restringir la libertad comercial únicamente a la época estival es una pésima noticia" para la ciudad.

La edil popular ha afirmado que "se trata de una mala noticia para la ciudad porque ante la incapacidad del alcalde, Gabriel Echávarri, para compatibilizar los intereses del comercio al final ha sido València quien ha fijado a Alicante los horarios de apertura de los centros comerciales".

"El señor Echávarri no puede irse este mes de vacaciones y dejar las cosas así, con todo empantanado, y con una decisión del Consell que va a hacer un gran daño al comercio, a la hostelería y va a afectar a la creación de empleo", ha reprochado.

De España se ha referido en estos términos a la resolución firmada por el director general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa, por la que se autoriza de forma provisional la apertura los domingos y festivos de los centros comerciales de la ciudad de Alicante hasta el próximo 15 de septiembre, a la espera de que se alcance un pacto sobre aperturas en la ciudad.

Al respecto, el grupo popular ha manifestado: "Después de que el alcalde dijera por activa y por pasiva que el Consell no iba a imponer los horarios comerciales a Alicante, podemos ver ahora lo que les importa y lo que se valoran en Valencia las palabras del señor Echávarri".

De España ha augurado que "el perjuicio a los alicantinos se va a notar cuando veamos cerrado el centro de Alicante los domingos y festivos, un panorama que hacía años no se había visto salvo cuando por unos meses en 2016 se obligó a cerrar el comercio en Maisonnave por una decisión del tripartito y de Ciudadanos que luego tuvieron que rectificar".

La edil popular ha subrayado que el alcalde "se ha pasado mucho tiempo diciendo que Valencia no iba a imponer los horarios comerciales a Alicante, pero resulta que lo ha hecho, por lo que consideramos que sin más dilación el señor Echávarri tiene que ponerse a trabajar inmediatamente para solucionar el lío tremendo que ha creado en la ciudad".

Asimismo, ha recordado que "desde que en campaña electoral el alcalde prometió prohibir la apertura del comercio los domingos y festivos, se pongan como se pongan, no ha parado de jugar con los intereses de empresarios, trabajadores y consumidores".

"OTRO FRACASO DEL TRIPARTITO"

"Gestionar el comercio de Alicante no es cerrar calles y poner cuatro hinchables, sino que se trata de definir un modelo comercial y sentarse con todos los agentes para consensuar y obtener el apoyo a ese modelo", ha apuntado de España, quien no ha dudado en afirmar que la decisión del Consell de limitar el abierto del comercio a la época estival "es otro fracaso más del tripartito y en el que el señor Echávarri ha jugado un papel fundamental".

"La decisión del Consell, por encima de los intereses de Alicante, va a suponer un nuevo freno para la generación de empleo en la ciudad --ha aseverado--, porque durante todos estos últimos años muchos comercios y establecimientos hosteleros del centro de Alicante se han beneficiado de la apertura de Maisonnave en domingos y festivos".

"Hay informes que avalan que la generación de puestos de trabajo en el sector hostelero por este hecho y ahora nos vamos a volver a encontrar con el centro de Alicante sin vida. Eso es lo que van a ver también los turistas cuando visiten nuestra ciudad", ha destacado De España, quien ha incidido además en que "los domingos son el tercer día de mayor facturación para los centros comerciales y eso se traduce en creación de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.

 

Alicante/L'Alacantí

Una vecina sostiene la fotocopia de un décimo premiado.
«Vengo de comprarme un coche»

«Vengo de comprarme un coche»

Vecinos de Virgen del Remedio ponen sus décimos a buen recaudo en el banco

«El pádel ya no es un deporte elitista, ahora juega todo el mundo»

«El pádel ya no es un deporte elitista, ahora juega todo el mundo»

Jaime Montesinos cogió su primera raqueta a los seis años. Tras jugar como profesional al tenis,...

Cruz Roja logra introducir en el mercado laboral a un 40% de solicitantes de asilo

Cruz Roja logra introducir en el mercado laboral a un 40% de solicitantes de asilo

Los puestos obtenidos han sido principalmente en el sector servicios: hostelería y comercio

La cadena Port Hotels adquiere dos hoteles en la Playa de San Juan y Elche

La cadena Port Hotels adquiere dos hoteles en la Playa de San Juan y Elche

Se ha hecho con la propiedad de los Holiday Inn de ambas localidades, en los que acometerá...

"El problema está en las mezquitas más pequeñas, donde no hay control"

"El problema está en las mezquitas más pequeñas, donde no hay control"

El imán de la Comunidad Islámica de Alicante advierte de que en los denominados oratorios, "muchas...

Imanes en el punto de mira

Imanes en el punto de mira

La mayoría de mezquitas cuenta con oradores elegidos por la comunidad por su conducta, pero que...

Capitanes que no disparan en alardos y pueblos que no tienen Reina de Fiestas

Capitanes que no disparan en alardos y pueblos que no tienen Reina de Fiestas

Trabas diversas ocasionan que en San Blas no disparare uno de sus cargos y que Sant Joan se quede...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine