01 de agosto de 2017
01.08.2017

Estudios alicantinos en la élite

La UA y la UMH sitúan 5 titulaciones dentro de las 500 áreas de conocimiento más reconocidas del mundo según el ranking de Shangai

05.08.2017 | 23:59
La Universidad de Alicante destaca en el área de ciencias.

Gestión Turística y Hotelera, Química, Ingeniería Química, Ingeniería de las Ciencias Ambientales y Ciencias Agrícolas.

Cinco áreas del conocimiento entre las 500 mejores del mundo. La Universidad de Alicante (UA) ha conseguido por primera vez situar cinco de sus campos de estudio dentro del prestigioso Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), conocido como Ranking de Shanghai que se elabora desde hace catorce años.

A los estudios de Gestión Turística y Hotelera y Química, cuya inclusión en este listado que analiza 4.000 instituciones académicas de todo el mundo ya había trascendido, se suman ahora Ingeniería Química, Ingeniería de las Ciencias Ambientales y Ciencias Agrícolas. Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche aparece también entre las 500 primeras en Ciencias Agrícolas.

Cabe destacar que en Gestión Turística y Hotelera la primera universidad española que aparece en el listado es la de Las Palmas de Gran Canaria y la segunda la UA en un ranking que lidera la Politécnica de Hong Kong.

El ranking global de universidades se hará público a mitad de mes pero la Universidad de Shanghai ha dado a conocer los resultados por campos del conocimiento. Este ranking utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades mundiales, entre ellos los reconocimientos obtenidos por su personal docente (como premios Nobel o Medallas Fields), número de investigadores altamente citados seleccionados por Clarivate Analytics, número de artículos publicados en las revistas Nature y Science y número de artículos indexados en el SCI y el SSCI.

El vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres, indicó que «la presencia de la Universidad de Alicante en este ranking es el resultado del buen trabajo que se realiza en la producción científica en Gestión Hotelera y Turismo, en Ingeniería Química, en Química, en Ciencias Ambientales y en Ciencias Agrícolas, gracias a la presencia de grupos e institutos de investigación consolidados».

«Hay que tener en cuenta que la Universidad de Alicante no cuenta -aún- con premios Nobel ni medallas Fields, que son elementos de mucho peso en este ranking. Por eso, estar entre las mejores universidades del mundo responde esencialmente al elevado impacto de las investigaciones que se hacen en nuestra Universidad», añadió Francisco Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine