El sindicato Comisiones Obreras denuncia que los 39 nuevos agentes interinos de Policía Local que se incorporaron al servicio el pasado 10 de julio están realizando unos horarios laborales inexistentes para el resto de la plantilla y que prestan su servicio en pareja «con el riesgo que supone para la función policial sin arma al no ir acompañados por un funcionario de carrera», señala en un escrito presentado en el registro del Ayuntamiento el delegado de Policía, Antonio de Arriba.

Comisiones denuncia también que estos interinos desconocen las líneas a seguir ante determinadas actuaciones, y están en desacuerdo con que todos los efectivos se hayan destinado a la zona denominada Distrito 1, salvo una minoría para playas o policía turística. «Todo esto apunta a que más que recibir unos refuerzos necesarios, se ha buscado la imagen ante el turista que nos visita. Esto pone en grave riesgo a jóvenes en muchos casos sin experiencia policial».

Por esto, reclaman que los horarios se ajusten a los negociados para todo el colectivo, que el servicio lo presten en compañía al menos de un funcionario de carrera, y que la bolsa de servicios extraordinarios sea abierta de nuevo a todo el colectivo policial.

Horario de Mercados

El Sindicato de Empleados Públicos reclama al concejal de Personal que convoque la mesa general de negociación para aprobar un horario de Mercados, ya que el colectivo «nunca ha tenido un horario establecido y negociado».