Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del AVE y el tranvía, a las setas de San Francisco

La primera edil se despide allanando el terreno para el plan del soterramiento y con numerosas obras en marcha

Aunque son muchas las sombras y las inversiones pendientes, con Castedo como alcaldesa hay otros proyectos que, con fondos municipales o de otras administraciones, han visto la luz, sobre todo en su primera etapa. Entre ellos, destaca la primera fase del Acceso Sur, la estación de autobuses, los espacios centrales de la Vía Parque, el edificio intergeneracional de la plaza de América o, más recientemente, la plaza de Séneca. No sin retraso se puso en marcha la línea del tranvía a San Vicente y llegó el AVE en medio de la polémica por tozuda negativa de Castedo a permitir las lanzaderas.

Estos son algunos de los proyectos que Castedo puede echar a sus espaldas, pero hay otros que identifican su gestión, como es la tematización con setas de la calle San Francisco. Una iniciativa criticada por algunos colectivos, pero que ha conseguido el propósito de reactivar la zona.

Castedo se despide ahora allanando el camino para el proyecto urbanístico que definirá los terrenos del soterramiento y con una veintena de obras en marcha en las que se ha concentrado más de la mitad de la inversión del último mandato. El arreglo de la Explanada, la remodelación de la avenida de Villajoyosa, la polémica actuación en la plaza de Gabriel Miró son algunos de los proyectos iniciados cuando ya ha comenzado la cuenta atrás para las elecciones de 2015. Otras obras, que han permanecido paralizadas o acumulan grandes retrasos, como las del Acceso Sur o el último tramo de la Vía Parque financiadas por el Consell también se han reactivado en los últimos meses.

Compartir el artículo

stats