Hartos de los actos incívicos. La Asociación de Vecinos del Barrio del Pla denuncia la permanente situación de inseguridad y continuas peleas que sufren los residentes, especialmente en las plazas de la calle Enrique Madrid, según informan fuentes del colectivo vecinal.

El Pla exigió hace meses, ante la Concejalía de Seguridad y la Subdelegación de Gobierno, una mayor presencia policial en el barrio, «a fin de recuperar la situación de seguridad que se ha venido degradando paulatinamente».

La asociación se reúne mañana con representantes de ambas instituciones para exponer «todos los actos incívicos, e incluso comisión de delitos, que se están llevando a cabo en estas plazas sin que, hasta la fecha, se haya puesto una solución», según las mismas fuentes.

Entre los actos que sufren los vecinos, narran peleas, escándalos hasta altas horas de la madrugada, roturas de cristales de puertas de entrada a edificios circundantes, rotura de retrovisores de los coches estacionados en las cercanías, destrozos en el mobiliario urbano, rompiendo bancos para cambiarlos de sitio o utilización indebida de la zona de juegos de los niños, bebida en la vía pública, botellas rotas, con el consiguiente peligro para niños y personas mayores, micciones y defecaciones de personas entre los contenedores de basuras y excrementos de perros que los dueños no recogen ni limpian.

Medidas disuasorias

«Tenemos la convicción de que se pueden adoptar medidas disuasorias para que quienes actúan incívicamente depongan su actitud», sostienen las mismas fuentes, que añaden que no están «dispuestos a consentir que la degradación y deterioro de la convivencia» les impidan vivir en El Pla.