28 de julio de 2017
28.07.2017

El vuelo rasante de dos aviones desata la alarma en la Playa de San Juan

Uno de los "cazas" del ejército del Aire ha pasado a poca altura de la urbanización Arniches provocando un ruido ensordecedor

28.07.2017 | 15:53
El vuelo rasante de dos aviones desata la alarma en la Playa de San Juan

El vuelo rasante de un avión, al parecer del ejército del Aire según testigos presenciales, ha provocado la alarma entre los bañistas que en ese momento disfrutaban de la jornada de verano en la playa. El avión ha pasado muy cerca de la playa y el ruido ha sobresaltado a la gente. El incidente está siendo comentado en las redes sociales e, incluso, algunos afectados aseguran que el caza pasó a sólo 30 metros de sus cabezas. El vuelo ha sido breve pero suficiente para asustar a los bañistas.

El ruido ha sido tan fuerte que no solo se ha dejado sentir en la playa. También ha habido alarma en muchas viviendas cercanas. "Estaba con mi nieto preparándole la comida y ha sido como si se hubiera producido una explosión. Hemos dado todos un brinco y pensábamos que se nos rompían hasta los cristales", explica Pilar,  una vecina de una urbanización en segunda línea de playa. 

Comportamiento que está completamente prohibido a no ser que el piloto tenga un permiso especial. Según las normas de Aviación Civil, los aviones tienen que volar por encima de los mil pies (300 metros de altura) cuando sobrevuelan una espacio deshabilitado y a dos mil (600 metros) en el caso de una zona habitada como es el caso de la playa de San Juan.

La responsabilidad y el control de los vuelos militares corresponde a la Base de San Javier, de la que todos los días despegan aviones para el entrenamiento de los pilotos.

El aeropuerto de Alicante-Elche tiene programados este fin de semana más de mil vuelos.

Por su parte, un portavoz autorizado del Ejército del Aire ha confirmado que dos aviones han estado realizando prácticas frente a la playa esta mañana pero, según esta fuente, respetando las coordenadas de seguridad que establece el reglamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine