Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo PHN no se estudiará hasta 2016

El Ministerio de Medio Ambiente no contempla buscar un gran pacto nacional sobre la gestión del agua en España hasta que no finalice la tramitación impuesta por la UE sobre los diferentes planes de cuenca, cuya finalización se prevé para diciembre de 2015. Así se pronunció ayer en Valencia la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y otras autoridades en el marco del comité de seguimiento de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales. García Tejerina siguió el guión marcado por su predecesor, Arias Cañete, y denunció que el anterior Ejecutivo socialista no hubiese preparado «ni uno solo de los planes de cuenca», que debían haber estado aprobados en noviembre de 2009.

Preguntada sobre si el Gobierno contempla el estudio de un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN), tal y como reivindica el Consell y los agricultores para hacer frente a un déficit hídrico de 350 hm3, la ministra subrayó que «el Ejecutivo ha realizado en dos años un trabajo que se debería haber acometido en ocho», en referencia a los planes de cuenca, y dijo que la UE contempla un segundo ciclo de análisis de los mismos que debe estar finalizado en diciembre de 2015.

García Tejerina respondió así al Consell, que una semanas reivindicó la necesidad que se redacte el nuevo Plan Hidrológico Nacional.

Compartir el artículo

stats