La Policía Nacional detuvo ayer a nueve personas en la zona del barrio del Cementerio, en el transcurso de una operación contra el tráfico de droga al menudeo. Durante la operación policial los agentes se incautaron de sustancias estupefacientes: cocaína y marihuana, principalmente, y a la vez, también útiles habituales para la manipulación de estas sustancias estupefacientes como objetos para hacer recortes y balanzas para su pesado, también incautaron rollos de alambre y otros objetos metálicos.

La operación contra el tráfico de droga al menudeo se produjo durante la madrugada del viernes.

Los agentes arrestaron a las nueve personas en dos casas ubicadas en una calle próxima al Vial de los Cipreses, en el barrio del Cementerio. Y entre ellos también a la persona que avisa o da el grito de «agua» para advertir de que los agentes van a intervenir.

Antes de la intervención, la Policía Nacional llevaba un tiempo vigilando la zona y los movimientos de venta al menudeo en esta barriada de Alicante, una de las más humildes de la ciudad.

Mientras los familiares hacían guardia a las puertas del juzgado, los nueve detenidos estuvieron declarando a lo largo de toda la tarde noche de ayer en los juzgados de Benalúa.