Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inyección de 290 millones para alquilar y rehabilitar viviendas

Fomento destinará 290,57 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en la Comunidad Valenciana durante el período 2013-2016, centradas en el apoyo al alquiler y la rehabilitación. Fabra y Pastor plasmaron la inyección económica en un convenio. En virtud del acuerdo se transferirá una primera partida de 91,79 millones de euros por las subvenciones previstas en el plan. A esa cifra hay que sumar las cantidades destinadas a las subsidiaciones de préstamos de vivienda y otras subvenciones correspondientes al periodo de transición entre los planes anteriores y el nuevo, lo que en total supone una inversión por parte del Ministerio de 290,57 millones.

A partir de esta inversión Fomento y Consell prevén que la participación del sector privado en la rehabilitación de edificios, regeneración y renovación urbana ascienda a 191,89 millones de euros, lo que podría generar alrededor de 5.500 empleos.

El plan se divide en siete programas, referidos a la subsidiación de préstamos convenidos, ayudas al alquiler, fomento del parque público de vivienda en alquiler, de la rehabilitación, de la regeneración y renovación urbana de las ciudades.

El anuncio de la inyección para vivienda se produce cuando la Generalitat todavía matine pendiente el pago de la deuda de 200 millones en ayudas a la compra de VPO desde 2009, lo que le ha llevado a recibir las primeras sentencias en contra.

Compartir el artículo

stats