El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, mostró ayer su satisfacción porque haya comenzado a solucionarse el problema que había generado el embalsamiento de agua dulce en el barranco y su posterior degradación visual y sanitaria tras la formación de una capa de lodo.

Pavón mostró su sorpresa, no obstante, por que la actuación municipal se haya producido justo un día después de que EU presentara una declaración institucional a debatir en el pleno del próximo jueves 31, instando a la alcaldesa a que exigiera a la Conselleria de Agricultura que solucionara el problema.

«Desconocemos si es el Ayuntamiento el que ha gestionado la eliminación de la mota que impedía la salida del agua. Lo que sí sabemos es que, precisamente, el martes registramos una declaración institucional para el pleno del día 31 en la que pedíamos al Ayuntamiento que instara a la Generalitat a demoler la mota y a que, si la Generalitat no la demolía, lo hiciera el propio Ayuntamiento».

Una sencilla actuación que va a mejorar notablemente la situación del cauce tras el parón de las obras de su acondicionamiento hace ya más de un año, al penetrar libremente por el cauce las aguas marinas, cuya salinidad impedirá la presencia de mosquitos o ratas, y se reducirán los malos olores derivados del estancamiento de las aguas. Pavón apuntó, no obstante, que «en cualquier caso nos alegramos de que se haya actuado».