28 de julio de 2017
28.07.2017

Días de atracciones, fuegos y música en San Gabriel

La calle Pego se hace con el premio especial del jurado de calles adornadas en las fiestas del barrio alicantino

31.07.2017 | 09:40

Pirotecnia Dragó dispara la primera mascletà.

La calle adornada más bonita, bautizada precisamente «La Feria», fue elegida por el jurado como acreedora del premio especial entre las once participantes, engalanadas a cuál más vistosa, en cuya decoración rivalizan los vecinos para darle originalidad y alegría a sus diseños.

El primer premio fue para la decoración africana de la calle Callosa d'Ensarrià; el segundo fue para «Las cuatro estaciones», de la calle José de Cabo; el tercero para el ambiente inspirado en China de la calle Buenavista; el cuarto para «A jugar», de la calle Adrián Pastor; el quinto correspondió a «La aldea escondida», de la calle Porvenir del Productor; y el premio de fachadas fue para la esquina de José de Cabo con Palomares, por «El espacio».

El jurado, compuesto por el ceramista Morán Berruti; la colaboradora del barrio Begoña León; y el funcionario municipal de Cultura Agustín Medina, con el asesoramiento de Óscar Llopis, de la Federación de Fiestas Tradicionales de Alicante, visitó acompañado por la banda de Música los Claveles las calles participantes.

La jornada festiva del barrio de San Gabriel se cerró anoche con la actuación de Mago de Oz.

Los actos continuarán hoy viernes con el juego de la chocolatà ciega a las 12 horas, seguido de pasacalles con la colla de nanos, la citada mascletà, y a las 19 horas Ofrenda de flores. A las 23.30 Tamara en concierto. Mañana, a las 14 horas mascletà con Pirotecnia Alicantina, y el domingo con Hermanos Ferrández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine