28 de julio de 2017
28.07.2017

El Consell prevé medidas para no repetir la matrícula escolar "con todas sus consecuencias"

La vicepresidenta Oltra deja en el aire posibles instrucciones a los centros y tacha de "fracaso" el modelo lingüístico del PP

28.07.2017 | 17:09
El Consell prevé medidas para no repetir la matrícula escolar "con todas sus consecuencias"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado que se va a garantizar que el 6% del total de los alumnos, que son los niños de 3 años, empezarán el curso en los "centros elegidos por sus padres y con todas las consecuencias".

Oltra ha evitado aclarar cuáles son esas consecuencias pese a la insistencia de los periodistas y se ha agarrado como un mantra a difundir un mensaje de "tranquilidad a las familias" tras las resoluciones del TSJ de la Comunidad que obligan al Consell a suspender su decreto del plurilingüismo y volver a la normativa vigente hasta este curso que aprobó el PP hace seis años.

"Lo más importante que el Consell quiere trasladar es tranquilidad a los padres y madres porque los niños de 3 años y el resto de la población e escolar comenzarán con total normalidad el curso en los centros elegidos por sus padres". "Y con todas sus consecuencias", ha recalcado una y otra vez..

También ha reiterado que el Consell "acata las resoluciones judiciales pero no las comparte" y que este extremo implica que se van a presentar los correspondientes recursos porque todo el equipo de Gobierno sigue convencido de las bondades del decreto suspendido frente al modelo del PP que califica de "fracaso obvio", porque solo el 6% de los niños acaban ahora la etapa obligatoria sabiendo inglés y el 30% valenciano.

Tras resaltar que la sentencia solo afecta a un 6% de los alumnos y "no al 94" restante", la vicepresidenta descarta de todo punto un nuevo proceso de matrícula e insiste en que "comenzará el curso con total normalidad en función de la elección de sus padres y se respetará lo que los padres hayan elegido".

Oltra también subraya que el Consell respalda por completo al conseller Marzá, que el decreto suspendido tiene el beneplácito del Ejecutivo valenciano "al completo", y que "nadie" les moverá del objetivo de que "la totalidad de los niños valencianos dominen las dos lenguas cooficiales y una extranjera cuando acaben su etapa educativa obligatoria sin que los padres tengan que pagar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine