El alcalde, Gabriel Echávarri, desveló durante el pleno que una gran cadena de supermercados tiene previsto invertir más de 30 millones de euros en modernizar y ampliar 17 de los centros que tiene en la ciudad, gracias a la modificación del artículo 95 del Plan General que permite la implantación de nuevos formatos comerciales pero también ampliaciones. El primer edil destacó las inversiones que este cambio en el planeamiento atraerá a la ciudad así como el empleo, argumentos que convencieron al tránsfuga Sepulcre para dar su voto positivo en bien del interés general.

Asimismo, el vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, puso el énfasis en que ayer mismo firmó la autorización ambiental para la instalación de la firma de moda Sprinter en el polígono de Las Atalayas, en las naves de la antigua Altadis. «Trabajamos por la ciudad y traemos inversiones», dijo también el edil.

El debate de los horarios comerciales se coló tímidamente en el pleno a raíz de una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, sobre los planes de Alcaldía para esclarecer la incertidumbre sobre los periodos de apertura en Alicante. La edil de Comercio, Gloria Vara, le contestó que es cierto que hay incertidumbre ante el decreto del Consell pero que la voluntad es el respeto a los acuerdos del Consejo Local de Comercio que aprobó el abierto en Maisonnave, al que se suman los tres centros comerciales que abren por sentencia judicial.