27 de julio de 2017
27.07.2017

El TSJ obliga a Marzà a volver al plurilingüismo del PP de 2012

Educación acata la sentencia, que repercute en los matriculados con 3 años de edad

27.07.2017 | 17:02

"La forma en que la Administración ejecuta los autos de suspensión cautelar no es conforme a derecho...() Debe hacerlo mediante la aplicación de la normativa reglamentaria de los decretos 127/12 y 234/97".

El TSJ de la Comunidad da cinco días a la Conselleria de Educación para volver a rebatir estos argumentos, pero de entrada no acepta como válidas las medidas argumentadas por la Abogacía de la Generalitat para dar por ejecutada la suspensión cautelar del plurilingüismo.

En su nuevo auto en respuesta al recurso de la Diputación Provincial, el TSJ por primera vez remite expresamente a la conselleria al decreto de plurilingüismo aprobado por el PP el año 2012 y que estaba vigente hasta este mismo curso.

El TSJ señala en este auto fechado hoy mismo también, que la suspensión cautelar decretada conlleva mantener el modelo lingüístico que tenían los colegios antes de votar los distintos niveles de plurilingüismo.

El Consell

Ante la resolución de la sección 4ª de la sala contencioso-administrativa del TSJCV, en la que se obliga a volver al decreto de plurilingüismo de 2012 aprobado en su día por el PP, y vigente ahora en todos los colegios, Educación anuncia que va a cumplir la resolución, aunque no la comparta.

"La Generalitat cumplirá la resolución, pero no la comparte", señalan en un comunicado.

  Sobre las repercusiones inmediatas de la sentencia, el gabinete que dirige Vicent Marzà indica que "a efectos prácticos, esta sentencia repercute en los alumnos que están matriculados el próximo curso en Educación Infantil de 3 años".

"El resto de alumnos continúan con los programas lingüísticos que han tenido hasta el curso 2016-2017" y que se implantaron por el PP en 2012, la inmersión y doble línea de castellano y valenciano.

Educación concluye que "el objetivo de la Generalitat es garantizar y hacer efectivo el plurilingüismo a todo el alumnado valenciano. Lo importante es que los niños y niñas aprendan lenguas, y esto se llevará a cabo desde la Generalitat, sin dudas y con los instrumentos que sean necesarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine