27 de julio de 2017
27.07.2017

El PP presenta a última hora una enmienda para que haya un hipermercado en Rabasa

Pavón acusa a los populares de traicionar su «supuesto compromiso» de Ikea sí, macrocentro no

27.07.2017 | 13:02

El grupo del PP en el Ayuntamiento presentó ayer una enmienda a la modificación del Plan General que el tripartito lleva a aprobación al pleno de esta tarde (16.30 horas) para que se pueda implantar un hipermercado en Rabasa, donde se quiere ubicar Ikea. Según el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, este cambio en el planeamiento pretende ampliar la apertura de nuevos formatos comerciales en Alicante excepto hipermercados pero el PP afirma que con su enmienda pretende «no condenar la llegada de Ikea a Alicante», que considera que es lo que ocurrirá si se aprueba la modificación del PGOU tal cual la presenta el tripartito. Pavón defiende que sí permite medianas superficies junto a Ikea.

El PP subraya que los límites de cualquier superficie comercial en Rabasa fueron los delimitados en la comisión de IKEA celebrada el 21 de abril, en la que «todos los grupos aceptaron, Guanyar incluido, una tienda de 40.000 metros cuadrados para la tienda de la multinacional sueca y otros 40.000 de máximo para el centro comercial anexo. Eso es una gran superficie, pero establecíamos que con esas limitaciones no pudiera ser un macrocentro», explicó Barcala.«Pavón votó a favor y ahora lo que está haciendo es todo posible para que IKEA se largue».

Según afirma, con las limitaciones que quiere plantear Pavón «se hace imposible que nadie se pueda plantear una tienda de 40.000 metros cuadrados más otros 40.000 metros cuadrados de superficie comercial. Está condenando a que Rabasa no tengan desarrollo de ningún tipo».

Pavón, por su parte, calificó la enmienda de «precipitada y torticera maniobra del PP, que supone un completo fraude procedimental al impedirse que el Consejo Local de Comercio se pronuncie». Además, acusó a los populares de traicionar y triturar su supuesto compromiso de «Ikea sí, macrocentro no». De hecho, anuncia el voto en contra del tripartito si Barcala no retira la enmienda.


Preocupación del comercio

En la comisión de Urbanismo toda la oposición en bloque se abstuvo, resultado que, de repetirse esta tarde, tirará por tierra una reivindicación histórica del sector comercial. Anoche el pequeño comercio anunció su presencia en el pleno. «Inversiones para la ciudad de Alicante ya, y a corto plazo, es lo que se puede echar a perder si no se aprueba la modificación del artículo 95. Señores, tengan altura de miras y hagan que sea una realidad. Empleo e inversión directa para Alicante. El aquí y el ahora está en juego», señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine