27 de julio de 2017
27.07.2017

Oltra apuesta por residencias mixtas para cubrir el déficit para mayores, discapacitados y enfermos mentales

Mayores, discapacitados y enfermos mentales podrían compartir espacio y cuidados

27.07.2017 | 01:31
Ancianos jubilados en un taller.

La consellera de Igualdad y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, prevé la creación de residencias mixtas «donde se pueda atender diferentes aspectos, a personas mayores, personas con diversidad funcional o personas con problemas de salud mental».

Tras reunirse con el presidente de la Federació autonómica de Salut Mental, que exigió esta semana la urgencia de un plan global para asegurar la atención de los enfermos mentales, Oltra destacó la existencia de «un desequilibrio territorial» en cuanto a servicios en comarcas «sobre todo del interior y en zonas menos pobladas», y apunta a centros mixtos para «paliar» la situación.

La consellera recuerda que en enero se comprometió junto a la responsable de Sanidad «a iniciar de forma coordinada la elaboración de un gran pacto que implique a toda la sociedad civil», y ayer entregó a los representantes de las personas con enfermedad mental un «borrador».

La dirigente autonómica destaca que el texto del pacto se ha elaborado a partir de las propuestas en las mesas de diálogo e incluye «un mapa de necesidades que permita concentrar esfuerzos en los aspectos con más carencias». Oltra apunta que este año se ha licitado la gestión integral de 8 centros de atención a personas con diversidad funcional, que contará con 464 plazas para personas con enfermedad mental y 172 plazas para la atención a personas con diversidad funcional intelectual; así como que en dos años se han añadido 200 plazas residenciales para Salud Mental.

La Federació ha trasladado su oferta a colaborar con el Gobierno valenciano en el nuevo sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine