27 de julio de 2017
27.07.2017

Hellín cede 2 hm3 al Taibilla para el abastecimiento de Alicante y Murcia

El municipio castellano-manchego socorre a la Mancomunidad que gestiona el suministro de 34 municipios alicantinos

28.07.2017 | 01:05

La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Hellín gracias al cual obtendrá dos hectómetros cúbicos de agua. Se trata de una medida excepcional motivada por la sequía que sufre la demarcación hidrográfica del Segura. El acuerdo se ha firmado hoy entre el presidente de la MCT, Adolfo Gallardo, y el alcalde de Hellín, Ramón García.

Los caudales que recibirá la MCT son excedentarios. En concreto, el Ayuntamiento de Hellín es titular de un aprovechamiento con una dotación anual de 5,2 hectómetros cúbicos. Debido a la situación de escasez hídrica, la MCT solicitó a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) autorización para esta cesión de derechos con destino al abastecimiento. Una vez autorizada por el organismo de cuenca, el acuerdo de cesión se ha hecho efectivo.

Tanto la CHS como la MCT son organismos dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y ambos trabajan de manera coordinada en la búsqueda de soluciones efectivas contra el déficit hídrico que sufre el sureste español. Estos recursos extraorgaindos serán gestionados por la MCT, organismo encargado de la distribución de los recursos hídricos entre la población. En concreto, en la provincia de Alicante a 34 municipios (1,1 millón de vecinos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine