27 de julio de 2017
27.07.2017

Educación exige el B2 de inglés a cerca de un 20% de las 11.800 plazas que adjudicará este año

El STEPV alerta de los problemas del profesorado para cumplir el requisito y conseguir la vacantes

27.07.2017 | 13:02

Un 41% de las 928 plazas de Infantil que saca a adjudicación este verano la Conselleria de Educación, y otro 12% de las de Secundaria, 502 de las 4.200 plazas para profesores en las distintas especialidades, están catalogadas en inglés lo que «dificulta el acceso del profesorado», según llama la atención el sindicato mayoritario, STEPV.

Recientemente delegados del CSI.F alertaron asimismo del problema añadido este año a consecuencia de la catalogación de plazas en inglés a la hora de que en septiembre estén adjudicadas todas las plazas docentes y los alumnos con su correspondiente maestro.

«Muchos docentes verán muy limitadas las posibilidades de tener plaza sin el B2 de inglés», precisan ahora desde el STEPV, tras analizar el requisito exigido en el conjunto de la oferta para las adjudicaciones de julio.

El sindicato critica que esta misma situación también ha afectado previamente al concurso de traslados y a las adjudicaciones de desplazados, suprimidos y en comisiones de servicios, por lo que los docentes han visto mermadas sus posibilidades de optar a las plazas.

En Primaria e Infantil afecta a 502 plazas, de las que 300 son de Infantil y en Secundaria, de las 4.203 plazas ofertadas también 502 están catalogadas en inglés en diferentes especialidades, un 12% del total.

Más puestos

Las adjudicaciones de este verano, que solicitan por orden de prioridad el profesorado provisional, reingresados, en prácticas e interinos, suman en total 1.217 plazas más que el curso pasado, según los datos facilitados por el citado sindicato docente.

Por cuerpos, la oferta total para los maestros alcanza las 4.203 plazas, 326 más que el curso pasado, y para los profesores de Secundaria y especialidades otras 7.646 , 891 más que el año anterior.

El STEPV valora especialmente que estos datos demuestran que «continúa el avance en la recuperación de las más de 4.000 plazas recortadas por el anterior gobierno en cuatro años, desde 2010 a 2013».

No obstante, en el avance de los listados facilitados por la Conselleria de Educación se han detectado «plazas que no se han ofertado, especialmente en los cuerpos de Música y Artes escénicas», por lo que estos representantes docentes han reclamado ante la conselleria su inclusión en el listado definitivo.

El conjunto de la oferta para las adjudicaciones de plazas a docentes este mes de julio supera en un millar las vacantes para profesores de Secundaria y en otras 300 para los de Primaria, con respecto al curso pasado.

El STEPV se hace eco de estas cifras para destacar que con respecto al año 2009 apenas hay queda una diferencia de 300 plazas menos, teniendo en cuenta los recortes que se sucedieron los cursos posteriores.

No obstante, el sindicato mayoritario insiste en las dificultades que el requisito del nivel de inglés está provocando, especialmente entre los docentes de enseñanza Infantil, afectando a 300 de las plazas a adjudicar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine