Mañana viernes tendrá lugar en Santiago la Ribera- San Javier, en la Explanada de Barnuevo, la presentación de la campaña de Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, "Saborea el agua que nos une", iniciativa en la que los agricultores van a repartir 25.000 kilos de frutas y verduras en las playas de Murcia, Alicante y Almería. Con este evento, se quiere poner de manifiesto y dar a conocer el gran impacto que tiene el trasvase Tajo Segura en la sociedad.

Se instalará una carpa "desde la que ofreceremos a los veraneantes de las distintas localidades costeras, frutas y verduras cosechadas en las huertas del Levante".

Los municipios a los que llegará la campaña son Santiago de La Ribera, Cabo de Palos, Cartagena, Pilar de la Horadada (11 de agosto), Arenales del Sol en Elche, el 14 agosto, Mazarrón, Torrevieja, el 17 agosto, Campoamor, San Juan de los Terreros y Vera.

"Desde el Scrats queremos agradecer a todas las empresas que su aportación hace posible esta acción. Proexport, Melones El Abuelo, Murciana de Vegetales, Moyca, Los Ritas, Kernel, Cota 120, Almerca, Looije, Mercagrisa, Surinver, GS España, Soltir, Agrodolores El Mirador, Agromediterránea, Sandías Fashion, Agrícolas Navarro de Haro, Looije y Sarita Tomates Cherry. Todos ellos han tenido a bien participar con el SCRATS, poniendo a nuestra disposición los productos necesarios para poner en marcha esta importante campaña", subrayan en una nota. http://www.scrats.es/aguaquenosune/