«Será como una ráfaga de misericordia que preludia algo grande, que la Santa Faz estará entre nosotros», dijo ayer el presidente del Cabildo de la Concatedral de San Nicolás, Ramón Egío, durante la presentación del concierto conmemorativo del Milagro de la Lágrima y de la Venida de la Reliquia, que se celebrará esta tarde en la iglesia alicantina. Comenzará a las 20 horas, la entrada es gratuita y se espera que más de mil personas llenen las naves del templo, lo que ha obligado a modificar la colocación habitual de los bancos de la Concatedral para crear nuevos espacios e incluir 500 sillas más.

El programa incluye la actuación de las sopranos Ascensión Padilla y Agatha Martínez junto a los tenores Javier Peláez y Boris Godin por parte de Vocenmus. Junto a ellos, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente, dirigida por Javier Victorio; la coral Lillo Juan, dirigida por Patricia Peinado; la masa coral La Aurora, a cuyo frente estará Juan Luis Vázquez, y la Escolanía del Misteri, bajo la batuta de Francisco Javier González. En total, más de 150 voces y músicos para anunciar la Venida de la Santa Faz.

El concejal de Cultura, Miguel Valor, dijo que «es un orgullo ayudar para que esta celebración sea recordada como un concierto único».

En la presentación estuvieron también la directora artística del concierto, Jovita Gómez, el tenor Javier Peláez, y la gerente de la Fundación Manuel Peláez, Concha Aldave, así como el presidente de la Asociación Lírico Poética Mariano Pérez Picó y distintos miembros de la misma (Pedro Bellón, Vicente Antón, Gregorio Carretero y Juan Guillermo García) ya que también colaboran en la organización, lo mismo que la Diputación, el Ayuntamiento de San Vicente y el Patronato del Misteri d'Elx.