25 de julio de 2017
25.07.2017

El PSOE y Compromís cuestionan ahora los paseos libres de perros

El PP retrasa su moción conjunta sobre horarios para soltar a los canes en los parques ante los reparos que pone parte de la Corporación

26.07.2017 | 22:25
Los horarios para el paseo libre de perros tendrán que esperar. En la imagen, el parque Lo Morant.

Los horarios para el paseo libre de perros en los parques de Alicante tendrán que esperar. De una parte, dos de los grupos que firmaron la declaración institucional conjunta que promovía el PP para tal fin se han descolgado de la propuesta -PSOE y Compromís-, y de otra, los populares han decidido retirarla del orden del día del pleno de este jueves porque el secretario ha señalado que debe ser una moción, lo que requiere de un mayor detalle descriptivo de la modificación que plantean introducir para tal fin en la ordenanza municipal de Parques y Jardines. Como declaración institucional ese trabajo se dejaba en manos de la Concejalía.

Desde el grupo socialista indicaron ayer que están a favor de esos horarios para el paseo libre de perros en los parques pero sólo en zonas acotadas. «Creemos en los derechos de las mascotas, pero también en los de los niños. Soltarlos en todo el parque podría crear problemas. No todos los dueños recogen los excrementos». También Natxo Bellido, de Compromís, abogó también por zonas acotadas, en las que se pueda garantizar la limpieza.

El PP decidió tras la junta de portavoces de los distintos grupos retirar la propuesta «para trabajarla con más detalle como moción, pactarla con los grupos y llevarla a aprobación en septiembre», dijo su portavoz, Luis Barcala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine