Los horarios para el paseo libre de perros en los parques de Alicante tendrán que esperar. De una parte, dos de los grupos que firmaron la declaración institucional conjunta que promovía el PP para tal fin se han descolgado de la propuesta -PSOE y Compromís-, y de otra, los populares han decidido retirarla del orden del día del pleno de este jueves porque el secretario ha señalado que debe ser una moción, lo que requiere de un mayor detalle descriptivo de la modificación que plantean introducir para tal fin en la ordenanza municipal de Parques y Jardines. Como declaración institucional ese trabajo se dejaba en manos de la Concejalía.

Desde el grupo socialista indicaron ayer que están a favor de esos horarios para el paseo libre de perros en los parques pero sólo en zonas acotadas. «Creemos en los derechos de las mascotas, pero también en los de los niños. Soltarlos en todo el parque podría crear problemas. No todos los dueños recogen los excrementos». También Natxo Bellido, de Compromís, abogó también por zonas acotadas, en las que se pueda garantizar la limpieza.

El PP decidió tras la junta de portavoces de los distintos grupos retirar la propuesta «para trabajarla con más detalle como moción, pactarla con los grupos y llevarla a aprobación en septiembre», dijo su portavoz, Luis Barcala.